Marketing Personal es una estrategia de venta de tu propia imagen, con el objetivo de tener una mejor proyección personal y laboral.
Este tipo de marketing tiene una percepción de las personas a partir de su apariencia física, forma de ser, objetivos, relaciones, cotidianidad, etc. Al elaborar un plan de Marketing se propone proyectar la imagen de ti mismo que tú deseas tener.
Es cierto que, cuando las personas se sienten bien con ellas mismas, pueden reflejar éxito y posteriormente, lograr los objetivos que desean.
Para convertirte en un referente de tu industria, un plan de marketing personal debe cubrir estas áreas:
Índice de contenidos
Personalidad
En este punto, los profesionales deben hacerse conscientes de aquellos puntos fuertes de su personalidad que puedan considerarse positivos.
¿Eres carismático? ¿Eres convincente? ¿Eres seguro de ti mismo? Los elementos de nuestra personalidad se ven reflejados en nuestra imagen, por tanto, debemos procurar que dichos elementos sean favorables para poder enviar el mensaje correcto y que realmente deseamos.
Relaciones
Desde que somos unos niños, las acciones de padres, hermanos, amigos y demás familiares influyen en nuestra personalidad. Como adultos continúa pasando con colegas y compañeros de trabajo.
Es importante que se identifiquen esos elementos de la personalidad de otros que han influído en la propia ya que el accionar se ve afectado por esto.
Lo mejor es que tengas control sobre estos elementos y puedas ponerlos a tu favor para tu imagen personal.
Crecimiento profesional y laboral
Si una persona tiene objetivos profesionales y laborales que ha logrado, proyectará una imagen segura de sí misma.El desarrollo profesional y qué tan lejos se llega depende de cada persona, pero este punto es muy relevante si realmente quieres proyectar la imagen correcta.
Salud, administración del dinero y tiempo
Destacamos estos tres elementos porque son parte de una vida personal, pero se reflejan como un espejo en la imagen de cada profesional, ya que los afectan de manera directa.
La salud física, mental y emocional debe estar bien para que una imagen personal no se vea deteriorada. Cuidar de estos tres factores es fundamental para el bienestar y el envío del mensaje correcto a los demás.
La administración del dinero y el tiempo pueden afectar directamente a la salud. Son los recursos con los que contamos y su correcto uso puede hacernos más felices y exitosos.
El uso de buenas herramientas de Marketing Personal puede aumentar tu visibilidad y alcanzar los resultados que siempre deseaste.
Características del Marketing Personal
Antes de conocer los factores que caracterizan a este tipo de Marketing, queremos resaltar la relevancia de tener un objetivo siempre claro y conciso. Con un objetivo en vista, podremos tener una orientación clara a los resultados, saber a dónde concentrar los esfuerzos.
Los elementos que siguen deben ir alineados de forma tal que cada nueva acción te conduzca al logro de tus objetivos.
Público
De acuerdo a tu objetivo, ¿cuál es tu público? Una de las cosas que caracterizan al Marketing Personal es que se tiene a un público objetivo al cual dirigiremos mensajes establecidos en la estrategia y que cumplirán sus expectativas.
Imagen
Pueden haber muchos como tú, así que se debe buscar la manera de destacar. La imagen caracteriza al Marketing personal puesto que es ella la que demuestra quién es el individuo que desea «darse a conocer», por poner un ejemplo, si así fuese el objetivo.
Mensaje
Para que este tipo de marketing y sus estrategias se pueda llevar a cabo, se debe contar con un mensaje. Debes saber cuál será tu discurso y las palabras que dirás deben ser escogidas con cuidado.
¿Cuál es el argumento que usarás y por el cual, los reclutadores van a contratarte? Procura que este mensaje sea el adecuado y que ofrezca esa chispa que te hace diferente de los demás.
Slogan
Para que el Marketing Personal sea efectivo, se ha de contar con un slogan o claim. Esto ayudará muchísimo a la recordación de los valores diferenciales de tu marca.
Con un slogan se tendrá, por así decirlo, un resumen acerca de quién eres, qué haces y qué prometes como marca personal.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con Plan Comunicación interna?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, Branding diseño grafico definición es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.