De que nos sirve haber lanzando el mejor producto o servicio del mercado si nadie lo conoce. Si no lo hemos promocionado en nuestra página web, no hemos establecido anuncios en las redes sociales más usadas o no hemos lanzado una campaña publicitaria que le de la visibilidad suficiente para tener ventas, nuestro producto no existe. No tener ventas es igual a la muerte de nuestro negocio. La publicidad, y dentro de esta la imprenta, es una herramienta vital para el posicionamiento de nuestro negocio, nos permite atraer a nuevos clientes o dar visibilidad a los beneficios que ofrece nuestro producto. Esta problemática se ha agudizado con la evolución de las nuevas tecnologías y la aceleración de la transformación digital. Internet ha abierto la puerta a todas aquellas empresas que ahora pueden acceder casi a los mismos recursos que las gigantes. Pero no todo queda ahí, los beneficios de usarlo son extensos. En este artículo vamos a hablar sobre los servicios de imprenta y publicidad, en especial en el ámbito online, así como las posibilidades que ofrecen al invertir en ambos.
Índice de contenidos
¿Qué es un servicio de imprenta y de publicidad?
Se trata de aquel encargado de la planificación, creación y ubicación de los medios específicos para logra transmitir la publicidad de forma efectiva. Una agencia de publicidad se encarga de este servicio. Ofrecen una asesoría profesional a distintas marcas sobre la guía que deben de seguir para ejecutar una campaña publicitaria. Buscan crear estrategias para poder establecer una comunicación con un segmento especifico del público al que se dirigen con el objetivo de divulgar un producto, servicio o marca. La imprenta consiste en un método de reproducción de imágenes y textos en papel, u otros objetos con el paso del tiempo, utilizado en las campañas publicitarias. Permite que el alcance del producto o servicio que estemos promocionando sea mayor o que logre posicionarse según los puntos establecidos en la estrategia de marketing.
¿Por qué la imprenta es tan importante para la publicidad?
La invención y del descubrimiento de la imprenta, técnicas de reproducción gráfica, supuso un gran impulso para la posterior publicidad. Tras esto apareció la prensa, permitiendo que la publicidad llegara a un gran numero de lectores llegando a ser publicaciones continuas hasta llegar a los periódicos diarios de hoy en día. Surgieron otros medios de comunicación impresos como los folletos, revistas o catálogos de publicidad, que, además de difundir información, son un gran medio para establecer publicidad. El nivel de alcance de las empresas a la publicidad y su capacidad de difusión ha sido gracias al camino que abrió la imprenta.
¿Por qué contratar servicios de imprenta y de publicidad?
Hoy en día, se ha vuelto bastante difícil pensar en una empresa que pueda sobrevivir sin publicidad en un mercado tan competitivo. La imprenta ha ayudado a crear diferentes maneras de hacer llegar el mensaje de nuestro negocio en la forma que más se adapte a nuestras necesidades y capacidades. Con la impresión digital, ambas se han vuelto complementarias e inseparables como forma de hacer llegar nuestro producto o servicio de forma directa a los potenciales clientes. Una combinación de ambas, logrará crear una experiencia positiva y cercana con la gente creando un vínculo entre la marca y el consumidor. No es lo mismo ver un producto en una página web, que pudiéndolo tocar o probar gracias a un cheque de promoción de la empresa. La imprenta ayuda a acercar al cliente a la propia marca, pudiendo alcanzar aquellos segmentos más desconfiados de las nuevas tecnologías.
Servicio de imprenta
Como hemos mencionado, el servicio de imprenta consiste en la reproducción gráfica sistemática de imágenes y textos. Tiene como antecesora a la imprenta de Gutenberg que permitió que la escritura se extendiera por todo el mundo, así como el afán por la información. Las empresas especializadas en imprenta pueden ofrecer servicios de:
- Impresos comerciales: Como catálogos, etiquetas, flyers, folletos, invitaciones, etc.
- No comerciales: Talonarios, sobres, manuales, etc.
- Fiscales: Facturas, nóminas, notas de venta, etc.
- No fiscales: Pre-facturas, recibos de parcialidades, etc.
Métodos de impresión
- Offset: Se trata de un sistema indirecto de impresión derivado de la litografía. Se debe de mojar una plancha con agua que repele la grasa de la tinta. Fue inventado por Ira Rubel en 1900 cuando descubrió que, si imprimía sobre caucho, en vez de hacerlo directamente, la impresión quedaba mas nítida. Es decir, cuando pasan los rodillos entintadores, la tinta solo se queda en las zonas no mojadas, ya que la tinta es grasa y el agua lo repele. Así acaba formando el dibujo, texto, etc.
Algunas ventajas: Impresión de grandes tiradas de coste económico, excelente calidad fotográfica, se puede usar en todo tipo de papeles, soporta el uso de tintas especiales, etc.
- Digital: Se trata de cualquier tipo de impresión en el que la información se transfiere a la máquina de imprimir, sin necesidad de planchas o procesos anteriores. Existen diferentes tipos de tecnología para poder aplicar.
Algunas ventajas: Instantánea y económica, tiradas cortas urgentes, uso de datos variables y personalización de cada hoja, se puede manipular en el acto, etc.
También existen imprentas con servicios adicionales como el asesoramiento, diseño grafico o la promoción. Se ejecutan de forma conjunta siendo servicios de imprenta y de publicidad. Por último, hay que destacar que existen imprentas físicas y online a las que poder contratar unos servicios.
Auge de la impresión digital
Con la era digital, se han abierto muchas más formas de publicidad como es el caso de la impresión digital, una de las favoritas en toda campaña de marketing. Consiste en la transferencia de una imagen digital a un medio físico. Es el caso de productos como ropa o papel. Esta tecnología permite hacer una publicidad de bajo coste y mayor duración, pasa a estar en la vida real. Muchos de los objetos que utilizamos de forma cotidiana, como una tarjeta de presentación o un bolígrafo con publicidad de una empresa, han sido creados con la aplicación de esta tecnología.
Ejemplos de impresión digital
Algunos de los casos más cotidianos donde se utiliza la tecnología de la impresión digital serían:
- Correo: Estas cartas llevan impreso el sello de la impresión comercial. El vínculo directo que siguen generando estas cartas con la gente es el motivo de que las empresas españolas sigan gastando dinero en el marketing por correo directo.
- Comunicación de un negocio: Es el caso de las tarjetas de visita, flyers o catálogos promocionales que podemos obtener todos los días.
- Publicidad en masa: Se le puede establecer un envoltorio con un estilo visual a casi cualquier producto o servicio. Es el caso de los anuncios que puedes encontrar en los transportes o con una longitud desmesurada en los edificios de las principales capitales.
Principales ventajas
- Mayor rentabilidad: Mientras que la impresión interna y offset requiere gastos adicionales y el exceso termina siendo desperdiciado, la impresión digital solo produce lo necesario. Además de tener un precio más asequible adaptado a lo necesario pudiendo ahorrar dinero y espacio.
- Mayor calidad: Debido a que se tratan de empresas especializadas cuentan con los mejores equipos y tecnología del mercado. Esto se verá reflejado en el resultado final.
- Ofrece más opciones: La impresión digital posee opciones innumerables, pudiendo imprimir casi cualquier cosa.
- Respetuosa con el medio ambiente: Al producir un menor desperdicio, se ahorra en materiales que pueden ser utilizados en otra ocasión y, por tanto, se consume menos madera.
Publicidad convencional
Un servicio de publicidad se trata de un medio de comunicación que busca influir en las conductas de consumo de las personas por medio de campañas o acciones publicitarias. Se ayuda de diferentes medios y objetivos como el lanzamiento de un nuevo producto, mejora de la imagen de marca, etc. El fin es que el potencial cliente acabe realizando un acto de consumo reflejado en una venta. Desde que existe la comercialización, ha existiendo el afán por comunicar lo que vendemos y ofrecemos.
¿Por qué apostar por la publicidad digital?
La actual pandemia ha traído un punto de no retorno en la transformación digital. Nos encontramos en el momento adecuado para apostar por servicios de imprenta y de publicidad online. Lograr tener una buena presencia en Internet, nos permite aumentar la visibilidad de la marca, punto clave en la captación de clientes. El perfil de los nuevos consumidores ha pasado a ser mucho más independiente. Trata de buscar y comparar los productos o servicios que va encontrando, es un cliente mucho más informado. De ahí que, la publicidad online sea la mejor forma de alcanzar a todos los clientes potenciales, permitiendo una interacción rápida con ellos. Internet permite poder realizar un análisis continuo a las campañas publicitarias que realizamos en redes sociales y demás plataformas. Esto nos permite ir sabiendo que nuevas necesidades surgen para irlas cubriendo a lo largo de la implementación de la estrategia.
Tipos de publicidad online
Dentro de los servicios de imprenta y de publicidad, algunas de los tipos de publicidad online más ofertados por las empresas son:
- Banner: Consiste en un espacio publicitario colocado, de forma estratégica, en una zona de un blog o web. Dentro de Internet, es de los más utilizados. Han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta incorporar nuevos elementos como gifs, vídeos o stickers. Google Adwords es una herramienta especifica para impulsar tu negocio con este tipo de publicidad.
- Pop-up: Se tratan de ventanas emergentes que aparecen cada vez que se entra a un sitio web. Pueden llegar a ser molestos e intrusivos, de ahí que no tengan tan buena fama.
- Email marketing: Es uno de los servicios de publicidad más veteranos de la red. Consiste en enviar correos masivos a un público objetivo. Estos pueden irse modificando en función de las necesidades, por lo que siguen siendo muy flexibles.
- Publicidad en móviles: Consiste en aquellos mensajes que buscan adaptarse a los medios móviles. Más pequeños, manejables y menos intrusivos que otros que pueden ocupar entera la pantalla.
- Publicidad en social media: Puede adoptar diversas formas como anuncios en el muro enlaces patrocinados o contenidos publicitarios como publicaciones.
Ventajas del servicio de publicidad online
- Costo bajo, más económica frente a la tradicional: Estás realizando las campañas en medios online donde solo te hace falta acceso a Internet y a un dispositivo tecnológico.
- Medición detallada de los resultados: Como hemos dicho, estas campañas en Internet permiten un análisis exhaustivo y en tiempo real de los datos. Así podrán calcularse indicadores de rendimiento como el retorno de inversión (ROI).
- Alcance mundial, sin tener en cuenta el espacio-tiempo: No importa donde estén los potenciales clientes, ya que solo es necesario tener acceso a la red.
- Mayor flexibilidad: A la hora de cambiar el tipo de anuncio o campaña en poco tiempo y de forma sencilla.
Comunicare te ofrece el mejor servicio de imprenta y publicidad
En Comunicare somos una agencia de marketing digital encargada de ofrecer una serie de servicios 360 que cubran todas las necesidades de tu empresa. Entre ellos, destaca el servicio de contratación de medios con el que analizamos cuál es el más efectivo para que te publicites. Además, te ayudamos a generar la estrategia que augure un mayor éxito de tus objetivos y que más reacciones positivas pueda alcanzar en tu público objetivo. En nuestro servicio de consultoría podrás comentarnos tus ideas de negocio y objetivos, para poder desarrollar las mejores campañas de publicidad estratégicas que se adapten a tus condiciones. Contamos con servicios diversos para poder anunciar a tu empresa como la publicidad en Amazon, redes sociales, el email marketing, generación de contenidos o mobile marketing.
Si lo que deseas es poder acompañar tu campaña publicitaria con la impresión digital de distintos materiales como folletos, carteles, tarjetas de visita, etc., te pondremos en contacto con las mejores empresas especializadas en este sector. Estamos deseando poder conocer tu empresa, tus expectativas y planes de futuro.
Empresas que ofrecen servicios de imprenta y de publicidad
Icono Estudio
Esta agencia de diseño, marketing y publicidad se ha posicionado como una de las agencias más reputadas en Madrid gracias a la calidad de sus servicios y precios asequibles. Ofrecen servicios de diseño de logotipos, publicidad corporativa, e impresión en multitud de soportes. Además, cuentan con un departamento de marketing digital para el diseño de webs, tiendas online y SEO.
Publi Prent
Esta empresa de impresión en gran formato y publicidad exterior en Madrid, cuenta con servicios variados como impresión digital, de rígidos, publicidad exterior, eventos y stands, decoración, etc. Para ello disponen de un equipo de profesionales especializados en vinilos, cartelería, lonas, etc. Sus 25 años de experiencia los avalan como expertos en los servicios de imprenta y publicidad online.
Saxo Print
Bajo un paraguas de 20 años de experiencia, ofrecen unos servicios de imprenta adaptados a cualquier tipo de necesidades: desde tirajes grandes hasta otros más pequeños y urgentes. No solo ofrecen el material, también soportes publicitarios, productos para eventos o para oficinas. A parte de los precios por sus servicios de imprenta y publicidad, destaca el envío gratis de sus productos.
Roiting
Esta agencia de marketing digital esta especializada en e-commerce, cuenta con una metodología basada en la consecución de resultados por publicidad online. Además, centran sus acciones en el lean marketing. Es decir, una medición continua que augure los máximos resultados de las campañas publicitarias con el menor coste posible.
Preguntas frecuentes
¿Qué es imprenta y publicidad?
La imprenta se trata de una técnica mecánica basada en la reproducción gráfica de textos y de imágenes. La invención de la misma se atribuye al alemán Johannes Gutenberg hacia el 1440.
La publicidad consiste en la difusión de información, opiniones o ideas con el objetivo de que la persona actúe de una determinada forma, piense de una determinada forma o adquiera un producto/servicio. En el ámbito comercial, busca influir en el comportamiento de consumo de una persona.
¿Qué aporta la imprenta a la publicidad?
La imprenta a posibilitado el surgimiento de una amplia gama de formatos donde poder difundir la publicidad de un determinado producto o servicio. A medida que se fue desarrollando, fueron surgiendo nuevos medios de comunicación donde poder establecer los anuncios publicitarios de las empresas. Así, se pueden reconocer varios soportes de impresión para hacer llegar la publicidad en función del contenido específico. Es el caso de flyer o folleto, el cartel publicitario, el roll-up, las lonas, etc. La impresión permite poder aumentar el alcance de la publicidad a aquellos públicos más reacios al ámbito online.
¿Cuál es la importancia de los medios publicitarios?
Son aquellos utilizados en la industria de la publicidad para promocionar productos o servicios. Estos desempeñan un papel primordial en los negocios, ya que permiten darlos a conocer a los potenciales clientes. Esto ayuda a construir una reputación para la marca, mostrar los beneficios y crear un vínculo entre el cliente y la empresa.
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