Si hay un concepto que escuchamos y leemos de manera repetida en los portales web es ‘suscriptores’. Todas las empresas, especialmente aquellas de medios de comunicación adaptadas al nuevo mundo tecnológico, tienen como principal objetivo generar un importante número de suscriptores que les aporten sostenibilidad y desarrollo.
Además, a medida que aumentan los suscriptores, aumentaran las oportunidades de concretar ventas. Pero, ¿qué significa realmente este concepto y cuáles son los beneficios que aporta a las empresas?
¡En Comunicare te lo contamos!
¿Qué son los suscriptores en marketing?
Si bien es cierto que, con la llegada de internet, esta palabra se ha visto más interiorizada en la sociedad, los suscriptores existen mucho antes que existieran la red.
Conocemos como ‘suscriptores’ a aquellas personas que, de forma plenamente voluntaria, aportan un beneficio o una cantidad monetaria a la empresa a cambio de obtener una recompensa por ello.
Son personas que han dejado sus datos de contacto, así como su correo electrónico para que una determinada marca, negocio o persona les notifique de manera inmediata todas sus novedades y actualizaciones. En el caso de los medios de comunicación, los suscriptores poseen ventajas de inmediatez y un amplio abanico de contenidos informativos.
¿Qué beneficios supone para la empresa tener una lista de suscriptores?
- Es una estrategia de marketing prácticamente gratuita. A través de los suscriptores, la empresa genera beneficios de manera realmente económica.
- Genera un mayor engagement (compromiso) social que la interacción a través de redes sociales.
- Permite una mayor segmentación del público objetivo.
- Sus herramientas de gestión son sencillas y fáciles de usar. Además que el método de suscripción suele ser una tarea sencilla para el usuario, el tratamiento de sus datos también resulta fácil para la empresa, dado que normalmente se suele tratar únicamente con el correo electrónico.
- Es una forma fácil, sencilla y cercana de mantener un contacto con los clientes.