Por medio de este post explicaremos que es el diseño web y numeraremos diferentes trucos para que tengas el mejor diseño web para tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ellos, los diseñadores web crean paginas utilizando lenguajes de marcado como HTML. Para que no suceda con el sitio web de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad.
Trucos para diseño web
Algunos de los trucos para tener el mejor diseño web para tu negocio son:
Descubre cómo usan el móvil tus usuarios.
Debes saber que tu público objetivo usa los sitios web de forma diferente, por ejemplo, desde un dispositivo móvil a un ordenador de sobremesa. Para ello podrías encuestar a los visitantes de tu sitio web o usa las analíticas para saber por medio de que dispositivo acceden y que páginas y elementos usan más.
Primero planifica tu diseño.
El segundo truco para crear tu diseño web es que planifiques la maquetación de las páginas en un primer lugar. Esto te ayudará a crear el aspecto que deseas y a la personalización de la plantilla. Algunas herramientas que puedes usar son: Adobe Edge Reflow o In Vision.
Ten cuidado con la navegación.
Uno de los trucos más importantes a la hora de crear tu sitio web es el sistema de navegación. Este sirve como mapa para que los usuarios accedan fácilmente a otras paginas de tu sitio. El enfoque mejor es el de dejar los elementos de menú mas importantes bien visibles incluso en pantallas pequeñas.
Optimiza las imágenes.
Otro de los trucos indispensables de tu diseño web deben ser las imágenes. Estas te ayudarán a conectar emocionalmente con los usuarios y visualizar el producto en el que están interesados. Para ello las imágenes deben ser guardadas en JPG o en PNG-8.
Valora hacer uso de un enfoque “mobile first”.
Un truco muy utilizado a día de hoy en el diseño web consiste en comenzar primero a diseñar la versión móvil del sitio web. Esto te va a permitir comprobar como se van a ver las imágenes, los logos, y otros elementos utilizados en las pantallas pequeñas.
Aprende cómo usar las media queries.
El papel de estas consiste en que te permiten optimizar el diseño de tu sitio web para distintas anchuras de la pantalla.
Usando este truco el contenido de tu diseño web responderá a las distintas condiciones y dispositivos concretos.
Agrega activadores de teclado para los usuarios.
Los formularios de tu sitio web deben estar adaptados a la anchura y al tamaño de las distintas pantallas. A su vez deberías comprobar que los campos de entrada funcionan correctamente con cada tipo de teclado. Esto se realiza añadiendo elementos input en tus campos de formulario. Con este truco se mejorará la usabilidad móvil de tu diseño web y la experiencia de usuario.
Asegúrate de que los botones pueden ser clicados fácilmente en las pantallas pequeñas.
Los botones deben ser fácilmente reconocibles para ello usa el color para resaltarlos del resto de la página y usa un rectángulo o un circulo para representar el botón.
Optimiza la tipografía.
El truco para optimizar la tipografía en tu diseño web es que el cuerpo del texto tenga un tamaño de 16px o 1em.
Usa microinteracciones.
Las interacciones más que un truco es una tendencia dentro del diseño web. Esto hace que proporcionen al usuario un rápido feedback.
Mantén el minimalismo en tu diseño.
El minimalismo es uno de los mayores trucos de diseño web debido a que funcionan muy bien con los diseños responsivos y pueden ayudarte a destacar las áreas más importantes del diseño y guiar a los usuarios hacia tus acciones.
Asegúrate de que tus botones para compartir no bloquean el contenido.
Y por último, añadir botones para compartir el contenido ayudará a dar visibilidad y ganar más tráfico de clientes potenciales.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare somos tras 12 años de antigüedad expertos en marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de comunicación y marketing que debemos tener en cuenta
Darwin Social Noise
Darwin Social Noise es una consultora creativa de marca que son especialistas por sus campañas en redes sociales y destacan en branded content.
Es la agencia española de la red internacional de agencias creativas independientes ICom Network.
Ofrecen servicios de consultoría de marcas, expresiones creativas, la estrategia digital y la tecnología.
Su misión es impulsar los negocios de las empresas construyendo y dando valor a sus marcas, y conectándolas con las personas.
Cuentan con su propio equipo de producción audiovisual, Visual noise, y herramientas de inteligencia digital.
Comodoro Marketing
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Está formada por un equipo multidisciplinar que tiene la misma filosofía de razón de ser unidos con la finalidad de ofrecer un servicio de marketing digital 360. Su filosofía es cambiar la relación entre cliente y proveedor de tal forma que se entienda como personas con necesidades y preocupaciones.
Los servicios que ofrecen son: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Los valores que definen a la agencia son la honestidad, la cercanía, la profesionalidad, la proactividad y la responsabilidad.
Bluecell Comunicación
Bluecell Comunicación es una agencia de Marketing Digital ubicada en Madrid compuesta por 50 profesionales. Está especializada en: Estrategia Digital, UX y Design Thinking, Programación Front y Back End, Diseño, Contenidos, SEO y SEM.
Los tres ejes más importantes para esta agencia son el usuario, el negocio y la organización con el fin de proponer soluciones a cada cliente para que sean escalables en el mundo digital. Esto lo realizan gracias a la rapidez y flexibilidad.
Dan valor a marcas y productos con el objetivo de mejorar los KPIS asignados. Destacar su interés en las ideas, la innovación y en la generación de experiencias para diferenciarse y alcanzar el éxito.
Preguntas frecuentes
¿Qué hay que poner en una página web?
Los mejores consejos para empezar a crear tu página web son:
- Empieza con un plan sencillo.
- Mantén la navegación corta.
- Piensa en tu público.
- Invierte en el nombre de tu dominio.
- Deja el tiempo suficiente para conectar el dominio.
- Familiarízate con el lenguaje típico de las páginas web.
¿Cómo puedo dar un aspecto profesional a mis paginas?
Para que tus páginas tengan un aspecto más profesional:
- Mantenlo limpio y fácil de usar.
- Haz un poco de reconocimiento de terreno.
- Utiliza la jerarquía visual.
- Obtén el máximo rendimiento de la versión móvil de tu sitio.
¿Cómo puedo diseñar mi propia página web?
En cuanto al contenido para poder diseñar tu página web debes:
- Ingenia y registra el nombre de dominio web. Como crear un dominio y aparecer en Google. Investiga el nombre de tu marca antes.
- Elige un plan de hosting o alojamiento web.
- Escoge un CMS o un creador de sitios. Hosting para WordPress.
- Crea contenido.
- Publica tu página web.
¿Cómo hacer un buen diseño responsive?
Para hacer un buen diseño responsive se debe:
- Empezar con una plantilla.
- Trabajar con layouts basados en grids fluidos.
- Usar imágenes flexibles o adaptativas.
- jQuerey es tu amigo.
- No te olvides del viewport de Apple.
- Fondos escalables.
- Inspírate.
- Prueba, prueba y vuelve a probar.